¿Cómo llevar una dieta saludable en los niños?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para el crecimiento óptimo de los niños. Sin embargo, muchas veces no se tiene conocimiento sobre cuál debería ser la dieta ideal en los más pequeños para mantenerlos saludables y evitar problemas como la obesidad.

Precisamente, en esta época donde los niños permanecen más horas en casa es donde se puede presentar sobre peso debido a una mala alimentación.  Es clave que los padres tengan presente que los hábitos de alimentación en los niños influyen en su peso y en talla según su edad. Recuerde que el objetivo de una buena alimentación es que el niño coma bien para que su crecimiento sea completo y adecuado.

De acuerdo con la nutricionista Materno Infantil Paula Andrea Arce Sanz es importante saber que la alimentación en los primeros años, junto al establecimiento de hábitos saludables son fundamentales para prevenir enfermedades a lo largo de la vida.

“Para poder adecuar la ingesta de energía y nutrientes según las necesidades de cada niño es preciso conocer las características fisiológicas y el desarrollo de cada etapa de la infancia, su maduración y crecimiento para poder comprender mejor su conducta alimentaria y los requerimientos nutricionales de cada instante, es decir, es muy importante tener presente en qué etapa de la vida está el niño, para de esa manera poder definir sus necesidades energéticas y de nutrientes”, explicó la nutricionista.

Así mismo, Paula Andrea Arce explicó que la buena alimentación para los niños es aquella que es variada, suficiente y equilibrada. “Los alimentos deben de guardar una proporción adecuada entre sí, deben aportar las cantidades de nutrientes necesarias. Es importante que, al momento de alimentar a los niños, la alimentación sea completa y contenga proteínas, vitaminas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. Además, las cantidades deben ser las necesarias”.

Pero ¿Qué debe contener una dieta saludable en los más pequeños? Según la Nutricionitas Paula Andrea Arce, es necesario que se consuma pescado unas tres o cuatro veces a la semana, la alimentación debe de ser en intervalos regulares y se debe reducir el consumo de carnes grasas y por el contrario potencializar el uso de grasas saludables, fomentar el consumo de cereales, vegetales y frutas.

“En esta época de cuarentena hemos tenido que cambiar nuestra rutina y adaptarnos a una situación desconocida para todos, ante esta situación muchos están optando por alimentos muy procesados o precocidos que están lejos de ofrecer una dieta equilibrada y sana. En estos momentos donde corremos el riesgo de contraer el virus del covid-19 es clave comer lo necesario para ayudar a nuestro sistema inmune a estar en las mejores condiciones”, dijo La especialista en Nutricion Materno Infantil – Puala Andrea Arce.

En ese sentido, la nutricionista recomienda incrementar el consumo de frutas y verduras, incluir en la dieta alimentos ricos en proteínas como pescados, carnes magras, pollo, huevo y leguminosas para fortalecer el sistema inmunológico y además incluir probióticos en la alimentación, vitamina C como las fresas, los cítricos, la guayaba y el brócoli y alimentos con vitamina A como la zanahoria y el melón.

Si deseas más información, contáctanos a la línea de Servicio al cliente +57 310 295 2458, y programa una Asesoría Telefónica o Video Consulta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»279″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://api.whatsapp.com/send?phone=573102954103&text=&source=&data=&app_absent=»][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat